This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS

sábado, 30 de enero de 2010

Radio para los niños

La radio fue fundada el 20 de Junio de 1925 por el presidente Augusto B. Leguía. La primera radiodifusión estuvo bajo la dirección de la Peruvian Broadcasting Company y funcionó con equipos de la empresa británica Marconi. Con el tiempo empezaron a funcionar otras radioemisoras en Lima y Callao.
Este medio no surge solamente como un elemento de distracción o para transmitir música, sino desde un comienzo la radio sirvió, para exteriorizar y hacer sentir una opinión, que a más de una emisora le costó expresar en libertad sus ideas. Las primeras expresiones que se exteriorizaron a través de la radio fueron las de política que ocuparon todo el espacio de las emisoras, pero poco a poco se dieron cuenta que poseía las características de un medio publicitario y por lo tanto que era muy rentable.
Con el paso de los años las radioemisoras disiparon su objetivo principal con el que se fundó ya que al encontrar un gran mercado con la publicidad perdieron la visión de esta, llegando así a tener una programación basada solo en música y espectáculo.
En la actualidad existen espacios pequeños para poder manifestar nuestras opiniones y no hay muchos espacios abiertos para los niños, siendo los niños un público poco explotado y muy importante.
La educación de los niños y su formación está poco atendida, y por lo tanto siempre se ha visto como una necesidad pero que siempre a estado oculta, el de crear radio para niños que sirva de guía para ellos y que les ayude a formarse como adultos responsables. El crear programaciones infantiles donde se logre que los niños participen en concursos, juegos y tratar temas de su interés fomentando así los valores y la educación para que estas generaciones saquen provecho y aprendan a cuidar el mundo y a la gente que los rodea y así poder tener un mundo mejor.

FABULA: la zorra y las uvas

Había una vez una zorra que llevaba casi una semana sin comer, había tenido muy mala suerte, le robaban las presas y el gallinero que encontró tenía un perro guardián muy atento y un amo rápido en acudir con la escopeta.
Ciertamente estaba muertecita de hambre cuando encontró unas parras silvestres de las que colgaban unos suculentos racimos de doradas uvas, debajo de la parra había unas piedras, como protegiéndolas—Al fin va a cambiar mi suerte, —pensó relamiéndose—, parecen muy dulces. Se puso a brincar, intentando alcanzarlos, pero se sentía muy débil, sus saltos se quedaban cortos los racimos estaban muy altos y no llegaba. Así que se dijo: —Para que perder el tiempo y esforzarme, no las quiero, no están maduras.
Pero resulta que si la zorra hubiese trepado por las piedras parándose en dos patas hubiese alcanzado los racimos, esta vez le faltó algo de astucia a doña zorra, parece ser que el hambre no la deja pensar.
MORALEJA:
Hay que esforzarse para conseguir lo que se desea pero pensando primero que es lo que queremos y como conseguirlo, no sea que nos pongamos a dar brincos cuando lo que necesitamos es estirarnos, y perdamos el tiempo y el esfuerzo.

jueves, 21 de enero de 2010

y así se llegó a CHIKIESTRELLAS...


En la Universidad Privada Antenor Orrego al cursarse el semestre 2008 II, un grupo de estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación que se encontraban en el 8vo ciclo llevando el curso de radio I a cargo del profesor Carlos Celi Arévalo, recibieron la propuesta de desarrollar un proyecto de programa infantil. Dando inicio al proyecto se creó el nombre que tendría el programa: CHIKIRADIO y así también le dieron vida a YUNIOR (un niño travieso) y EL ABU que serían los personajes del programa.
En el verano del 2009 parte del grupo decidieron llevar el curso de radio II, continuando así con el proyecto del programa infantil. Al transcurrir el primer semestre del año académico tanto el nombre del programa como el de los personajes sufrieron cambios, primero se cambió el nombre de CHIKIKIRADIO a CHIKIESTRELLAS ya que se había constatado que el nombre CHIKIRADIO ya existía, luego el travieso YUNIOR y EL ABU fueron reemplazados por AYITO un marcianito que venia del planeta “alegraxia”.
En el mes de setiembre al llegar el momento en que la UPAO de partida a su espacio radial en la AM, el profesor de radio decidió incluir en la parrilla de programación de Radio Estación Upao a CHIKIESTRELLAS, llegando así a cada uno de los niños de la región Liberteña bajo la conducción de Lian y Giuliana quienes siempre están en compañía de Lucecita y El Doctor zote los nuevos personajes que dan vida al programa infantil.

domingo, 17 de enero de 2010

Derechos internacionales de los niños


-Todos los niños y niñas deben tener los mismos derechos sin distinción de sexo, color, religión o condición económica.
-Los niños y niñas deben disponer de todos los medios necesarios para crecer física, mental y espiritualmente, en condiciones de libertad y dignidad.
-Los niños y niñas tienen derecho a un nombre y a una nacionalidad desde el momento de su nacimiento.
-Los niños y niñas tienen derecho a disfrutar de una buena alimentación, de una vivienda digna y de una atención sanitaria especial.
-Los niños y niñas con enfermedades físicas y mentales deben recibir atención especial y la educación adecuada a sus condiciones.
-Los niños y niñas han de recibir el amor y comprensión de sus padres y crecer bajo su responsabilidad. la sociedad debe preocuparse de los niños y niñas sin familia.
-Los niños y niñas tienen derecho a la educación, a la cultura y al juego.
-Los niños y niñas deben ser los primeros en recibir protección en caso de peligro o accidente.
-Los niños y niñas deben estar protegidos de la explotación y el abandono.
-Los niños y niñas han de ser educados en un espíritu de comprensión, paz y amistad y han de estar protegidos contra el racismo y la intolerancia.

Chistes para niños

-Oye Manolo, ¿me prestas tu shampoo?
Pero, ¿tú no tienes el tuyo?
Sí, pero el mío dice para cabellos secos y el mío está mojado.

--------------------------------------------------------------

-Ring, ring, ¿está Agustín?
-No, estoy incomodín.

--------------------------------------------------------------

-Habian tres amigos y se llamaban: Tonto, Nadie y Ninguno.
Tonto va y le dice al policía:
Nadie se cayó al pozo y Ninguno lo está ayudando.
Entonces el policía le responde:
¿Usted es tonto?
Sí, ¡Mucho gusto!