This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS

sábado, 30 de enero de 2010

Radio para los niños

La radio fue fundada el 20 de Junio de 1925 por el presidente Augusto B. Leguía. La primera radiodifusión estuvo bajo la dirección de la Peruvian Broadcasting Company y funcionó con equipos de la empresa británica Marconi. Con el tiempo empezaron a funcionar otras radioemisoras en Lima y Callao.
Este medio no surge solamente como un elemento de distracción o para transmitir música, sino desde un comienzo la radio sirvió, para exteriorizar y hacer sentir una opinión, que a más de una emisora le costó expresar en libertad sus ideas. Las primeras expresiones que se exteriorizaron a través de la radio fueron las de política que ocuparon todo el espacio de las emisoras, pero poco a poco se dieron cuenta que poseía las características de un medio publicitario y por lo tanto que era muy rentable.
Con el paso de los años las radioemisoras disiparon su objetivo principal con el que se fundó ya que al encontrar un gran mercado con la publicidad perdieron la visión de esta, llegando así a tener una programación basada solo en música y espectáculo.
En la actualidad existen espacios pequeños para poder manifestar nuestras opiniones y no hay muchos espacios abiertos para los niños, siendo los niños un público poco explotado y muy importante.
La educación de los niños y su formación está poco atendida, y por lo tanto siempre se ha visto como una necesidad pero que siempre a estado oculta, el de crear radio para niños que sirva de guía para ellos y que les ayude a formarse como adultos responsables. El crear programaciones infantiles donde se logre que los niños participen en concursos, juegos y tratar temas de su interés fomentando así los valores y la educación para que estas generaciones saquen provecho y aprendan a cuidar el mundo y a la gente que los rodea y así poder tener un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario