
Los niños en edad escolar siempre están emocionados por iniciar sus clases, por ir al colegio, por ver a los amigos, pero siempre en esta etapa es muy importante fijar límites y hacerles saber lo que se espera de ellos. Cada niño necesita sentirse especial, protegido y cuidado ya que esto ayuda a su desarrollo en el colegio.
El desarrollo físico se ve a través del crecimiento de los niños que es lento pero constante. Los niños disfrutan haciendo ejercicios físicos probando así sus habilidades y su fuerza muscular que siempre debe estar supervisado por sus padres. El desarrollo social y emocional de los niños de edad escolar se refleja cuando ya no solo piensan en ellos mismos sino que van creciendo y formando grupos, aquí es donde tienen su mejor amigo y un enemigo también.
A esta edad, los niños tienen una fuerte necesidad de cariño y atención de sus padres. Ellos comienzan a darle importancia a los sentimientos y necesidades de otras personas. Empiezan a desarrollar un buen sentido de humor y se disgustan cuando su comportamiento o trabajo escolar es criticado o ignorado. En la etapa escolar los niños logran un desarrollo intelectual demostrando su habilidad para hablar y expresarse por sí mismos.
En esta etapa la presencia de los padres es muy importante ya que ellos son quienes guiarán y ayudarán a sus hijos a formarse para lograr así un buen crecimiento físico e intelectual en ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario