Los vicios son acciones que no se pueden dejar de hacer, como por ejemplo; comer, mirar televisión, comprar figuritas, jugar a los videos juegos, la computadora, etc. Eso no quiere decir que comer esté mal, o que mirar televisión y comprar figuritas esté mal o que sea un pecado. Sin embargo, cada vez que hacemos algo en exceso, se vuelve un vicio y los vicios solo dañan nuestro interior.La televisión nació como un medio de entretenimiento, de información y, en algún sentido, de educación. Pero no faltaron los excesos de la adicción a la TV y los contenidos perversos de la programación que forman parte de una revolución cultural.
Los niños entre 5 y 14 años miran un promedio de 3 a 5 horas diarias de televisión, lo que causa daños al equilibrio psíquico, a la salud física o a la conducta social de un individuo.
Quizás no sepan con exactitud los daños que está causando el vicio de ver televisión o solo lo asociamos con relación a la disminución del potencial intelectual pero la adicción a la TV también sofoca la creatividad y deteriora las relaciones personales.
Así mismo la computadora, puede transformarse también en un vicio. Muchas personas ni bien se levantan por la mañana, encienden la computadora y el video juego y hasta olvidan desayunar o ir al baño con tal de no dejar de jugar. Cuando pasan demasiado tiempo jugando frente a una pantalla, es probable que la computadora o la play station se hayan convertido en un vicio.
Siempre hay que saber controlar las cosas que hacen los niños y no dejar que ellos se dejen llevar por los excesos y lograr que cada uno tome consciencia del daño que se están causando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario